• Desarrollo del conocimiento científico en el aula 

      Montes Sotelo, Gloria Maria; Berrio Hernandez, Miyerlis; Alvarez Pacheco, Rosa Luisa; Causil Luna, Tatiana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)
      Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto ...
    • Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación 

      Carvajal Chavarria, Sonia Elcy; Galván Arrieta, Rauly Roquelina; Vanderbilt Hernández, Gloria Cecilia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)
      Esta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y ...
    • Uso de las tic por parte de los docentes de la media académica 

      Méndez Ortiz, Aura Cristina; Santero Arrieta, Ever; Rada Gelis, Juan David; Pájaro Jiménez, Luis Eduardo; Rodríguez Gómez, Lucelly; Toscano, Guillermo (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      El desarrollo de los procesos académicos en épocas anteriores se podría considerar según los nuevos enfoques de la educación como anticuados y para los alumnos aburridos y tediosos, pero con la evolución de la sociedad la ...